espectro autista

Espectro Autista

Los trastornos generalizados del desarrollo se caracterizan por las alteraciones cualitativas de las interacciones sociales recíprocas y modalidades de comunicación así como un repertorio de intereses y de actividades restringido, estereotipado y repetitivo.
Dentro de esta clasificación se encuentran:

El síndrome autista. Es un grave déficit del desarrollo que afecta a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación, la reciprocidad emocional y las conductas repetitivas.

– El síndrome de Rett. Es una enfermedad neurológica congénitas que afecta a niñas, cursa con un retraso grave en la adquisición del lenguaje y la coordinación psicomotriz, así como retraso mental grave.

Trastorno desintegrativo de la infancia. Es un trastorno que se manifiesta entre los 2 y los 10 años en el que se produce una regresión en las habilidades previamente adquiridas como el lenguaje, las habilidades sociales, el control vesical, el juego…

Síndrome de Asperger. Presenta dificultades en la interacción social, así como intereses y actividades muy restringidas. No existe retraso en el desarrollo del lenguaje y en ocasiones existe una preservación de la inteligencia. Puede darse el caso de niños con síndrome de Asperger con un CI por encima de la media.

Deja un comentario

cinco × 3 =